UN NUEVO AÑO

Cierro hoy, el blog, que durante casi todo el pasado 2009, me ha servido de plataforma para comentar sucedidos en todos los ambitos en nuestra querida ciudad de Jerez.

Empieza un nuevo año, que deseo nos llegue a todos con lo mejor que nos convenga, y pretendo seguir reflejando aquellos aconteceres cotidianos que sucedan día a día de este 2010.

Quiero agradecer a todos los seguidores, que han realizado más de 12.700 visitas el pasado año a "ESTAMPAS DE JEREZ 2009", el animo que me dan con sus visitas, a seguir en esta labor que me entretiene y me divierte, y que además me permite estar a traves de mis fotografías y comentarios en conexión con algunos de mis conciudadanos.

Volver a insitir que me gustaría que reflejaseis vuestros comentarios, si os apetece, con nombre y apellidos y con el respeto que merece toda opinión. Espero que todos podamos contemplar la creación del próximo "ESTAMPAS DE JEREZ 2011"

Saludos Cordiales


martes, 16 de noviembre de 2010

EL MEJOR HOMBRE DEL TIEMPO






















El es, Don Francisco Castel Suarez, propietario del Bar La Marina, situado en el paseo Las Delicias de nuestra ciudad.
Paco, que además de cliente es mi amigo, tiene el DON especial adquirido desde la experiencia de sus tiempos de viticultor y vaquero en la localidad vecina de Sanlucar allá por sus años mozos, de no errar jamás en el pronóstico del tiempo.
Ya el pasado año, como la primera luna del otoño se había mojado, pronosticó que tendríamos agua hasta final de primavera ya que cuando esa primera luna otoñal se moja, se mojan todas las lunas hasta el verano. Efectivamente así fue y tuvimos lluvia hasta Junio. Este año esa luna no se ha mojado y por tanto tendremos un invierno con algo de lluvia, no como el pasado año, y también algo de frío, aunque no en exceso.
Pronosticó el cálido otoño que estamos viviendo que sería más una primavera suave que un otoño antesala de invierno.
En fin, que no se equivoca ni por asomo, así que habrá que ir recurriendo a el si queremos tener un fiable pronóstico del tiempo.
Lo voy a traer de vez en cuando a mi blog y sobre todo a principios de cada estación y en esas fechas en que nos preocupa si va a llover o no. Como Reyes, Feria, Semana Santa, etc. etc.
Ahí va uno de sus dichos:
"Con agua de Poniente, suelta los bueyes y vente".