UN NUEVO AÑO

Cierro hoy, el blog, que durante casi todo el pasado 2009, me ha servido de plataforma para comentar sucedidos en todos los ambitos en nuestra querida ciudad de Jerez.

Empieza un nuevo año, que deseo nos llegue a todos con lo mejor que nos convenga, y pretendo seguir reflejando aquellos aconteceres cotidianos que sucedan día a día de este 2010.

Quiero agradecer a todos los seguidores, que han realizado más de 12.700 visitas el pasado año a "ESTAMPAS DE JEREZ 2009", el animo que me dan con sus visitas, a seguir en esta labor que me entretiene y me divierte, y que además me permite estar a traves de mis fotografías y comentarios en conexión con algunos de mis conciudadanos.

Volver a insitir que me gustaría que reflejaseis vuestros comentarios, si os apetece, con nombre y apellidos y con el respeto que merece toda opinión. Espero que todos podamos contemplar la creación del próximo "ESTAMPAS DE JEREZ 2011"

Saludos Cordiales


viernes, 8 de octubre de 2010

INICIO DE CURSO
















En la noche de ayer viernes, el sacerdote José Manuel Guzmán, párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad Sacramental de la Candelaria, inauguró el nuevo curso 2010-2011 de la Hermandad ofreciendo a sus hermanos una charla preparatoria.
Inició el acto el delegado de culto Francisco Farach con el rezo de las preces habituales de los cultos semanales. Tras la lectura del Santo Evangelio, el director espiritual ofreció su ponencia preparatoria.
Comentó a los asistentes, la importancia de este nuevo curso que empieza y que tendrá su colofón en la asistencia a Madrid con Jesús de las Misericordias y la Santa Mujer Verónica para participar en el viacrucis solemne que se celebrará con motivo de la JMJ-Madrid-2011. Resaltó la importancia de que el Santo Padre vaya a rezar cada una de las estaciones del viacrucis ante cada uno de los misterios que asistirán para tal evento, dejando patente de este modo su reconocimiento al arraigo de la devoción popular. La visita del Santo Padre a España tiene una especialísima relevancia ya que viene en nombre de Dios a traernos a todos y en especial a la juventud un mensaje de Dios, por eso el Santo Padre viene a nosotros y nosotros tenemos que ir al Santo Padre para en este encuentro hacer realidad nuestro Credo en Dios nuestro Señor y en la creencia en lo que hace y dice su representante en la tierra.
Hizo incapié en la transmisión de valores a nuestros jóvenes, obligación que tenemos los adultos de hacerles llegar incidiendo en tres ejes fundamentales:
1.- El único Salvador, es Jesucristo.
2.- El cristianismo es un estilo de vida, positivo, alegre y feliz.
3.- Lo que hace grande a un ser humano es la caridad y su capacidad de amar y perdonar.
Por último animó a los hermanos y cofrades de la hermandad, a tener más relación con la Parroquia, el barrio de nuestra feligresía y a limar las diferencias que hay entre los propios hermanos para dar la imagen y la proyección ante los demás que Jesús quiere de nosotros.
Terminó el acto con el rezo de una Salve a María Santísima de la Candelaria y un Credo a Jesús de las Misericordias.