UN NUEVO AÑO

Cierro hoy, el blog, que durante casi todo el pasado 2009, me ha servido de plataforma para comentar sucedidos en todos los ambitos en nuestra querida ciudad de Jerez.

Empieza un nuevo año, que deseo nos llegue a todos con lo mejor que nos convenga, y pretendo seguir reflejando aquellos aconteceres cotidianos que sucedan día a día de este 2010.

Quiero agradecer a todos los seguidores, que han realizado más de 12.700 visitas el pasado año a "ESTAMPAS DE JEREZ 2009", el animo que me dan con sus visitas, a seguir en esta labor que me entretiene y me divierte, y que además me permite estar a traves de mis fotografías y comentarios en conexión con algunos de mis conciudadanos.

Volver a insitir que me gustaría que reflejaseis vuestros comentarios, si os apetece, con nombre y apellidos y con el respeto que merece toda opinión. Espero que todos podamos contemplar la creación del próximo "ESTAMPAS DE JEREZ 2011"

Saludos Cordiales


miércoles, 23 de junio de 2010

BUENAVENTURA SÁNCHEZ FALCÓN

CON ESTA INVITACIÓN, SE CONGREGABA A SACERDOTES, AMIGOS Y FELIGRESES A LA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNE EUCARISTÍA EN AGRADECIMIENTO POR LOS CINCUENTA AÑOS DE VIDA SACERDOTALES QUE EL BUENO DE DON VENTURA QUERÍA COMPARTIR.











EN EL AÑO 1960, LLEGABA A LA PARROQUIA DE SAN PEDRO UN SACERDOTE RECIÉN ORDENADO DE VEINTICINCO AÑOS PARA EJERCER SU PRIMER MINISTERIO. CUATRO AÑOS ESTARÍA EN SU PRIMER DESTINO, HASTA QUE FUE TRASLADADO AL "SANTO GARAJE" EN LA BARRIADA ESPAÑA Y DONDE NACERÍA LA PARROQUIA DE FÁTIMA A LA QUE FUÉ EN 1967,Y QUE ES HOY SU ÚLTIMO DESTINO.
COMO COADJUTOR DE SANTA ANA CON EL PADRE REPETTO LLEGA EN EL AÑO 1969 Y ESE MISMO AÑO, VA DESTINADO A LA PARROQUIA DE SAN MATEO DONDE PERMANECE POR ESPACIO DE CUATRO AÑOS HASTA QUE ES DESTINADO YA COMO PÁRROCO DE SANTA ANA EN EL 1973 Y A LA QUE LLEGÓ ACOMPAÑADA DE SUS PADRES Y SU HERMANA.
ALLI EN ESA PARROQUIA, LE ESPERABA UNA FELIGRESÍA Y DOS HERMANDADES, LA DEL PERDÓN Y LA DE LA CANDELARIA.
EN LOS SEIS AÑOS EN QUE RIGIÓ LA VIDA SACRAMENTAL DE LA PARROQUIA, VIVIÓ LA CAIDA DEL TECHO DEL TEMPLO Y EL CIERRE DEL MISMO HASTA SU NUEVA REAPERTURA UNA VEZ REPARADOS LOS DAÑOS SUFRIDOS. DESPIDIÓ A LA PRIMERA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS CUANDO FUÉ LLEVADA AL ESTUDIO DE PINTO Y DE PRIETO PARA SER EXAMINADA ANTES DE SER DESTRUIDA. ASISTIÓ EN LA FINCA DE PEDRO VALLEJO ALLÁ POR CARTUJA, A LA INCINERACIÓN DE ESA IMAGEN QUERIDA A LA QUE DIRIGIÓ LAS ÚLTIMAS PRECES. CON POSTERIORIDAD BENDIJO LAS CENIZAS QUE SE INTRODUJERON EN UN COFRE DE PLATA DENTRO DEL PECHO DE LA NUEVA IMAGEN, Y RECIBIÓ Y BENDIJO LA NUEVA IMAGEN DE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS, ESE "MORENO DE LA PLATA" QUE EN CONTRA DE ALGUNAS MUY PARTICULARES OPINIONES LEVANTA PASIONES Y DEVOCIONES Y A LA QUE EL PRÓXIMO AGOSTO DEL 2011, VEREMOS POR LAS CALLES DE MADRID EN EL VIACRUCIS QUE SE ORGANIZARÁ CON MOTIVO DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE POSTRARÁ ANTE ELLA PARA REZAR LA ESTACIÓN DEL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA CON JESÚS.
DIÓ POSESIÓN A DOS JUNTAS DE GOBIERNO DE LA CANDELARIA, LA QUE YO PRESIDÍ COMO HERMANO MAYOR Y LA QUE PRESIDIÓ PACO FARACH. AUTORIZÓ Y APOYÓ LA APERTURA DE LA PUERTA EN EL LATERAL DEL TEMPLO QUE PERMITIÓ A PARTIR DE ENTONCES EL QUE LOS PASOS SALIERAN MEJOR EN SU ESTACIÓN PENITENCIAL Y LA CANDELARIA NO TUVIERA QUE SALIR DESDE EL TINGLADO DEL JARDÍN. DISFRUTÓ EN ESA JARDÍN, MUCHAS EDICIONES DE AQUELLAS NOCHES CANDELARIAS, HOY RETOMADAS, QUE FUERON CENTRO DE LA CONVIVENCIA COFRADE JEREZANA EN LOS MESES DEL ESTIO Y DE LA QUE SALIERON TANTOS PREGONEROS DE NUESTRA SEMANA MAYOR.
DOS RECUERDOS QUE SIEMPRE PERMANECERAN PARA MI, IMBORRABLES.
LA HABILIDAD QUE TUVO PARA CONFESAR A AQUEL VECINO MIO QUE NO QUERÍA NADA CON DIOS Y AL QUE FUE A VISITAR, SE FUMÓ CON EL UN CIGARRO, LO CONFESÓ LE DIÓ LA COMUNIÓN Y AQUELLA NOCHE MURIÓ EN GRACIA DE DIOS.
CUANDO MONTABA LA HERMANDAD LA CASETA DE FERÍA, FUÉ UN DOMINGO A LA MISMA YA QUE LOS HERMANOS NO PODIAMOS IR A MISA, Y EN EL MOSTRADOR DE LA CASETA OFICIÓ LA SANTA MISA. FUERON HERMANOS DE OTRAS HERMANDADES QUE TENIAN CASETA INSTALADA EN LA FERIA. DURANTE LA COMUNIÓN, EL COFRADE JEREZANO JOSÉ PÉREZ RAPOSO QUE FUÉ HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LAS CINCO LLAGAS Y CAPATAZ DEL PASO DE JESÚS DE LA VIACRUCIS CANTÓ UNA SAETA QUE NO SE ME OLVIDARÁ EN LA VIDA.
YA EN 1979, VA DESTINADO A LA PARROQUIA DE FÁTIMA DONDE CELEBRA SUS BODAS DE PLATA SACERDOTALES Y DONDE HA PODIDO GRACIAS A DIOS, CELEBRAR TAMBIEN LAS DE ORO Y SER TESTIGO DE LA NOMINACIÓN CON SU NOMBRE AL PASAJE ADJUNTO A LA PARROQUIA.
TODOS LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA HEMOS PODIDO DISFRUTAR DE DON BUENAVENTURA, SABEMOS QUE HEMOS ESTADO AL LADO DE UN CURA DE LOS DE SIEMPRE, DE LOS PREOCUPADOS POR SU FELIGRESÍA Y POR LAS NECESIDADES DE LOS MAS DESFAVORECIDOS. CON PALABRAS SIMPLES Y LLANAS, HA SABIDO PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y QUE ESTA CALARA EN EL CORAZÓN DE LOS QUE HAN ESCUCHADO TANTAS HOMILIAS PRONUNCIADAS EN ESTOS CINCUENTA AÑOS
LA ALEGRÍA CON QUE BAUTIZABA ERA, RESPETANDO EL DOLOR DE LOS FAMILIARES LA MISMA CON LA QUE DESPEDÍA A LOS FALLECIDOS Y ANIMABA A SUS SERES QUERIDOS, BASADA EN ESA FE QUE NOS LLEVA DESPUÉS DE ESTE MUNDO A GOZAR DE LA PRESENCIA DE DIOS.
DON BUENAVENTURA, NO VOY A DECIR NINGUNA BARBARIDAD, PERO LOS QUE HEMOS TENIDO LA DICHA DE CONOCERLE SABEMOS AUNQUE ESTO NO VAYA A SER RECONOCIDO, AL MENOS DE MOMENTO, QUE ES USTED UN SANTO AL SERVICIO DE DIOS Y DE SUS HIJOS.
QUE DIOS LE BENDIGA Y NOS PERMITA SEGUIR DISFRUTANDO TODAVÍA MUCHOS AÑOS, DE SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS.




ROTULO Y FOTOGRAFÍA COLOCADOS EN LOS DOS EXTREMOS DEL PASAJE.






SU PARROQUIA DE FATIMA


AYER TARDE EN SU DESPACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario